Las diferentes versiones que hay en la actualidad en el mercado son las siguientes:
- Windows 8: es una versión un poco más potente que las versiones de Windows 7 Starter, Home Basic y Home Premium. Es la edición más básica, sin algunas funcionalidades de red, virtualización y seguridad que no son necesarios en los entornos domésticos, incluyendo el Explorador de Windows, el Administrador de Tareas, un mejor soporte multi-monitor y la posibilidad de cambiar el idioma con facilidad.
- Windows 8 PRO: versión similar a las de Windows 7 Profesional, Enterprise y Ultimate. Dispone de funcionalidades que no están presentes en la versión anterior (de red, virtualización y seguridad), indicada para los usuarios domésticos más avanzados y para el entorno profesional. Incluye también el Media Center y la conectividad de dominio.
- Windows 8 Enterprise: versión para las grandes redes de equipos, con funcionalidades potentes en el terreno de las comunicaciones, la virtualización y la seguridad informática. Incorpora funcionalidades como Windows To Go, DirectAccess para usar nuevas maneras en los equipos con Windows 8.
- Windows RT: versión de Windows totalmente nueva, diseñada para ordenadores (portátiles) y tablets con arquitectura ARM o WOA. Es muy ligera, pensada para conseguir que la batería dure el máximo posible. lo más destacado de esta versión, es que no existe el escritorio clásico, siendo posible ejecutar sólo aplicaciones basadas en la Interfaz Moderm UI (conocida como Metro). incluye versiones optimizadas para aplicaciones de oficina como Word, Excel, OneNote y PowerPoint.
Esta imágen tiene las diferencias entre ambos y los requisitos que tiene que tener:
No hay comentarios:
Publicar un comentario